Causas de las manchas en la cara

Causas de las manchas en la cara

 

Manchas en la cara por la edad

Las causas de las manchas en la cara por la edad son un tipo de híper pigmentación que llega a causar manchas color café, o negras en la cara, y no solo en la cara si no en otras partes del cuerpo. Las manchas de color café suelen causarse por un incremento de melanina, el pigmento encargado de darle color a su piel. Le genética suele jugarnos una mala pasada, pero la exposición solar por mucho tiempo son mas comunes a la hora de tener manchas causadas por la edad. La edad va aumentando significativamente las posibilidades de llegar a desarrollar manchas, ya que la producción de melanina en el cuerpo va creciendo conforme se envejece.

causas de las manchas en la cara

Manchas en la cara por Melasma.

El  melasma suele ser causante de decoloraciones ya sea de color café o gris en la cara. Esas manchas pueden ser sumamente pequeñas o increíblemente grandes suficiente para cubrir grandes áreas del rostro. La melesma es mas popular entre las mujeres que los hombre. Los cambios que pueden llegar a causar las Melesma van desde cambios hormonales a consumir cierto tipo de medicamentos. Las melesmas que son causadas por cambios hormonales un ejemplo es el embarazo, el control de fertilidad, esas se resuelven por si misma luego de terminar el periodo del cambio hormonal.

Eliminación.

Las manchas en la cara por lo general se tratan vía medicamentos, o tratamientos dermatológicos, por otra parte las manchas causadas por la edad o el melesma así como otras condiciones causadas por la híper pigmentación son posibles de tratar de manera oral, por terapia de láseres, dermoabrasion y mas. Manchas mas elevadas que parecen lunares generalmente son removidas con tratamientos láseres. Elimina las manchas en la cara

Prevención.

La gran mayoría de manchas en la cara son evitables. Exponerse al sol por mucho tiempo es la mayor causante, el daño solar puede permanecer años sin aparecer, mucho sol incluso cuando éramos niños aumenten esa posibilidad de manchas en la cara. La mayor defensa contra esas manchas es usar protector o ropas de mangas largas y lentes de sol, a la hora de salir y permanecer mucho tiempo en el sol.

tags: causas de las manchas en la cara, aprende las causas de las manchas en la cara, estas son las causas de las manchas en la cara, conoce las causas de las manchas en la cara

Web de
Katerin Laura